sábado, 19 de marzo de 2011

DESDE LA REDACCION CLUB PUEBLA

La Franja quiere cortar la corriente al Rayo
Puebla, Pue.- El Puebla de La Franja recibe este domingo en punto de las 12:00 horas a los Rayos del Necaxa en el estadio ‘Cuauhtémoc’ en duelo correspondiente a la jornada número 11 del Torneo Clausura 2011, y en el que los Camoteros quieren cosechar unidades para poder aspirar a la calificación, pero los visitantes se juegan la vida.

El tema porcentual vuelve a aparecer para los de la Angelópolis, afortunadamente no es el cuadro de La Franja el que pelea por la permanencia, pero así como lo hizo la semana pasada ante Querétaro, en su compromiso venidero afrontará a un conjunto que está urgido por sumar, ya que la quema del descenso está terminando con su estancia en el Máximo Circuito del balompié mexicano, situación que etiqueta de lucha el cotejo.
Puebla tiene que levantarse tras el descalabro sufrido en casa de los Gallos, por lo que ante su afición querrá seguir con la cosecha de puntos que hasta el momento ha sido de diez, mismas que se han obtenido en el ‘Cuauhtémoc’, razón que impulsa a los Camoteros a salir con toda la intención de llevarse la victoria, pues con el respaldo de su afición, el cual se ha mostrado a lo largo de la campaña, saben que el empuje redituará en goles.
Por su parte, Necaxa también sufrió un traspié que lo mantiene en el fondo de la tabla porcentual, motivo por el cual tratarán de salir victoriosos en su visita a las Angelópolis y es que luego de haber tenido una importante racha positiva, los de Aguascalientes fueron derrotados por el actual campeón Monterrey en tierras hidrocálidas, obligándolos a buscar sumar en esta fecha.


Pero La Franja no  se preocupa por la situación del rival, sino que se ocupa de lo que aun quieren encontrar bajo las ordenes de Héctor Hugo Eugui, quien desde su llegada ha cambiado la actitud del equipo, situación que provocará que el partido sea sumamente emotivo, pues la forma de desplegarse en el campo, combinado con la urgencia de los Rayos podría hacer que los tantos llegarán en buen número.
En este duelo, los dirigidos por el uruguayo están completos, pues las lesiones y suspensiones no han tocado al cuadro de Puebla, generando que las mejores armas estén listas para ser requeridas por el técnico, quien a lo largo de la semana manifestó que las labores efectuadas por el plantel le dan la confianza de que los tres puntos se quedarán en casa; mientras tanto, Rayos coincide en ese hecho, viene con barco completo para tratar de electrizar a los Camoteros.
Sin lugar a duda el factor más importante que los jugadores de La Franja tendrán en cuenta será el apoyo de la afición, pues durante la preparación de este encuentro, prácticamente todo el plantel, externó que sin ellos en las gradas sería más que complicado afrontar los cotejos, por lo que ante Necaxa saben que la gente de Puebla será su motivador para salir desde los primeros minutos a regalarles una victoria contundente.
La más reciente ocasión que Camoteros y Rayos se vieron las caras fue en el pasado torneo Apertura 2010, en el que La Franja visitó el estadio ‘Victoria’ y en el que Necaxa hizo honor al nombre de su inmueble, venciendo a los poblanos por la mínima diferencia.
En lo que refiere a suelo angelopolitano, fue el Clausura 2009 la campaña que por última vez vio confrontarse a este par de escuadras, en el que Puebla con un solitario gol de Álvaro Ortiz le empezaba a dar forma a lo que a la postre sería el descenso necaxista.
La última ocasión que los Hidrocálidos vencieron en el ‘Cuauhtémoc’ a los Camoteros fue por la mínima diferencia en duelo del torneo Clausura 2005.
De los últimos ocho cotejos realizados en la Angelópolis, Puebla tiene un saldo a favor, pues con tres triunfos,  igual número de empates y par de derrotas ha hecho que a los Rayos les cueste salir alegres de la cancha del ‘Cuauhtémoc’.
Quien llevará las riendas de las acciones del duelo será el colegiado Erim Ramírez, asistido por las praderas por Juan Carlos Salinas y Marvin Torrentera; Jorge Eduardo Gasso fungirá como cuarto árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario