miércoles, 29 de junio de 2011

PUEBLA CAE EN SU PRIMER AMISTOSO

 
 
El cuadro del Puebla de La Franja disputó su primer duelo de carácter amistoso, en el que cayó por 2-3 ante los Correcaminos de la U.A.T. sobre la grama del estadio Cuauhtémoc como parte de su preparación rumbo al Torneo Apertura 2011.
 
 
Tras tener una fuerte etapa de pretemporada en las playas de Acapulco, Guerrero. los dirigidos por Sergio Bueno por fin volvieron a encarar un duelo, siendo en esta ocasión el conjunto de Tamaulipas el sinodal que supuso una prueba ideal para comenzar la segunda etapa.
 
 
Ambos equipos saltaron a la cancha del coloso dos veces mundialista con la intención de “soltar las piernas” tras los trabajos físicos desarrollados previamente, sin embargo fueron los Correcaminos los que abrieron el marcador, pues al minuto 9 José Luis López desbordó por la banda derecha, donde sacó un centro que Diego Olsina conectó de manera efectiva para colocar el 0-1 en la pizarra.
 
 
Pero los Camoteros se ordenaron en el terreno de juego, mostrando lo que han trabajado desde la llegada de Bueno Rodríguez, y es que al 20’ Lucas Silva tomó el esférico en media cancha, donde filtró un pase para Antonio López que controló y batió al arquero que no pudo contener el disparo que igualaba el marcador.
 
 
Tan sólo cuatro minutos después, Gabriel Pereyra se metió al área de los tamaulipecos, donde fue derribado por Tomás Domínguez, generando que el árbitro central Barush Absalon decretara la pena máxima, la cual fue cobrada de manera correcta por Gonzalo Pineda para dar la vuelta a 2-1, resultado que prevaleció hasta el medio tiempo.
 
 
Para la parte complementaria el estratega poblano cambió a sus jugadores para poder observar al resto del plantel, mismo que respondió de acertada manera, controlando las acciones por lapsos de tiempo, incluso generando una jugada que estuvo cerca de concluir en gol, ya que a los 68’, Aarón Padilla recibió un centro que el mismo delantero cedió para Brayan Martínez, que sin pensarlo dos veces se lanzó una ‘tijera’ que fue detenida por el arquero de Correcaminos.
 
 
A poco de finalizar el encuentro, el técnico camotero decidió darle juego a algunos juveniles de la institución, dándoles la oportunidad de disputar minutos a Víctor Chávez, Santiago Martínez, Jorge Sánchez y Giovanni León, quienes fueron observados detenidamente por Bueno Rodríguez.
 
 
Correcaminos aprovechó las circunstancias y logró el empate a dos gracias a Axel Velázquez que mandó el balón al fondo de las redes, pero prácticamente al final, a los 90 minutos, Rolando Sera culminó un cobro de tiro libre que César Morales envió a su posición, en la que el atacante tamaulipeco selló el triunfo para su escuadra.
 
 
ALINEACIONES
 
 
Puebla F.C. Primer tiempo:
1. Mario Rodríguez, 3. Jaime Durán, 4. Diego Cervantes, 26. Roberto Juárez, 29. Rodrigo Salinas, 14. Lucas Silva, 8.Alan Zamora, 7. Gonzalo Pineda, 10.Gabriel Pereyra, 13. Isaac Romo y 11. Antonio López.
 
 
 
Puebla F.C. Segundo tiempo:
33. Alexandro Álvarez, 6. Obed Rincón, .17. Víctor Pozos, 25. Francisco Pizano,15. Aldo Polo, 9. Daniel Osorno, 5. Álvaro Ortiz, 21. Cesáreo Victorino, 2. Diego Campos, 58. Aarón Padilla y 18. Brayan Martínez. Director Técnico Sergio Bueno Rodríguez
 
 
Correcaminos: 1. Eder Patiño, 28. Raúl Díaz, 58. Salvador Silva, 19. Orlando Pineda, 18. Ricardo Jiménez, 24. Ignacio Carrasco,14. Tomás Domínguez, 13. Diego Olsina, 6. José Luis López, 11. Manuel Sara y 12. Nicolás Saucedo. Director Técnico Jorge Mirón
 

 


martes, 28 de junio de 2011

BEASLEY EN BUEN ESTADO PARA LA FRANJA

 
 
Puebla, Pue.- Luego de su llegada a la Angelópolis, el estadounidense DaMarcus Beasley, realizó las pruebas médicas y físicas correspondientes que le dan luz verde para ponerse a las órdenes del estratega del Puebla de La Franja, Sergio Bueno, por lo que el día de mañana reportará a entrenamientos en el estadio Cuauhtémoc de cara al Apertura 2011.
 
 
Mientras el plantel Camotero realizaba su sesión matutina de labores en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria, el refuerzo proveniente del Hannover 96 de Alemania, practicó las pruebas con las que demuestra que se encuentra en buen estado físico y de salud, razón por la que se mostró contento, ya que pronto se incorporará al equipo de manera total.

 
 
Pero no sólo estar en óptimas condiciones le da esa alegría, pues señaló que llegar a la Angelópolis fue una buena decisión, “la ciudad es bonita, todo está muy bien, fue una excelente idea llegar a esta ciudad, realmente estoy muy emocionado” indicó tras finalizar los exámenes médicos y físicos.
 
 
En dichos exámenes externó que se siente de buena manera para afrontar el reto de jugar en el balompié mexicano, en el que por su parte buscará entregar el máximo de su capacidad, “como jugador voy a dar el cien por ciento, voy a tratar de ofender de la mejor manera y a dar todo mi esfuerzo”, el cual querrá que el técnico Sergio Bueno, con quien tendrá su primer charla, tome en cuenta para aportar al conjunto.
 
 
Y es que DaMarcus Lamonte Beasley anhela permanecer en la Angelópolis por un periodo amplio, por lo que se empeñará para ganarse un lugar en La Franja, de la cual, cabe señalar, Herculez Gómes, le habló cosas interesantes, motivo por el que decidió tomar esta oportunidad.
 
 
“A él (Herculez Gómes) lo conocí en la Copa del Mundo de Sudáfrica, es muy buen amigo y me ha hablado bien de la ciudad y de sus seguidores” finalizó el norteamericano tras realizar sus respectivos exámenes, mismos que fueron efectuados bajo la realización del fisioterapeuta del Puebla F.C. Carlos Henrique Araujo Peçanha, el cual es digno de hacer mención aparte.
 
 
Y es que el especialista poblano tuvo la dicha de formar parte del conjunto azteca que se levantó campeón de la Copa Oro 2011, en la que el oriundo de Brasil efectuó una labor impecable con los jugadores mexicanos.
 
 
Carlos Peçanha a su llegada a Puebla indicó que encontró en muy buen estado al plantel que realizó la pretemporada en Acapulco, además de que DaMarcus Beasley es apto para afrontar el campeonato mexicano, asimismo señaló que están renovados los ánimos en el interior del equipo, objetivo que la directiva y cuerpo técnico buscaron para el Apertura 2011.
 
De igual forma, comentó que la labor en la Selección Mexicana fue buena, adecuado a lo que todo representativo nacional debe hacer, trabajar en lo que se proponen, y por fortuna se dio el triunfo, razón por la que querrá que se contagie al cuadro de la Angelópolis “en la batalla del día a día, para que el Puebla lo haga también” concluyó

DaMarcus Beasley ya se puso la del Puebla

Presentación y Foto Oficial



ü La Directiva del Puebla F.C. en voz de su Vicepresidente, Ing. Jesús López Chargoy, anunció la presentación y foto oficial del equipo “el viernes a las 5 de la tarde, en el estadio Cuauhtémoc será la presentación y la foto oficial de nuestro equipo. Invitamos a la afición a que asista con su playera y bandera del Puebla F.C., nuestra afición estará atrás del equipo en la foto oficial, comprobando con esto que en el Puebla ¡¡¡SOMOS MUCHOS... MÁS QUE 11!!!”.


miércoles, 22 de junio de 2011

FERNANDO GUERRERO MANDA SALUDOS

GUERRERO REPORTA CON PUEBLA, BEASLEY SE PONE LA DEL PUEBLA

Acapulco, Gro.- Con la búsqueda de una oportunidad, el jugador proveniente de Ecuador, Fernando Guerrero Vásquez, se incorporó a la pretemporada del conjunto del Puebla de La Franja que bajo la mirada atenta del técnico Sergio Bueno trabaja a marchas forzadas para alcanzar el nivel necesario que permita afrontar el Apertura 2011.
Proveniente del Independiente del Valle de su país natal, el llamado ‘Chiqui’ Guerrero arribó al puerto mexicano para tratar de ganarse un lugar en el plantel de laAngelópolis, y es que el delantero ecuatoriano estará a prueba a lo largo de la semana, donde será el cuerpo técnico el que decida su futuro en la institución.

Guerrero Vásquez llega con un cartel interesante a su corta edad, pues cercano a cumplir los 22 años de edad, el sudamericano ha jugado en España e Inglaterra, pues forjó su carrera futbolística en las fuerzas inferiores del Real Madrid (Tercera División de España), para después, retornar una temporada a Ecuador a vestir la playera del Emelec, emigrar al Burnley de la Premier League y en la última campaña defender los colores del Independiente del Valle.
Asimismo, ‘El Chiqui’ ha sido seleccionado nacional por Ecuador en Sub-20, además de ser convocado en par de ocasiones al representativo mayor.
Sin embargo, deberá mostrar su calidad para llenarle el ojo al estratega y poder cubrir la zona ofensiva de La Franja, de consolidarse estará ocupando una de las plazas de extranjeros que el Puebla tiene vacantes.
A su llegada a la pretemporada el jugador ecuatoriano comentó que “el futbol mexicano es muy bueno, le está yendo bien a los jugadores ecuatorianos, han encajado bien y con la experiencia de los compañeros, siento que poco a poco podré ir sumando al equipo y espero hacer las cosas bien”.
“Todavía no conozco a todo el grupo, apenas estamos charlando y la expectativa que realmente tenemos todos es hacer las cosas bien en el torneo, porque cuando hay una familia dentro de un equipo todo va bien y esperando que a cada uno de los jugadores del plantel nos vaya de la mejor manera,” concluyó el delantero juvenil en su primer día de entrenamiento.
ü DaMarcus Beasley se
pone La Franja
De igual forma, se hizo oficial la llegada del estadounidense DaMarcus Beasley, que a partir del lunes próximo estará arribando a la Angelópolis para someterse a los exámenes físicos y médicos correspondientes para así el martes integrarse con el plantel que estará trabajando en el estadio Cuauhtémoc


martes, 21 de junio de 2011

EN SINTONÍA GRUPAL, PUEBLA SIGUE EN PRETEMPORADA

 
 
Acapulco, Gro.- Trabajo asiduo y fuerte en el campamento del Puebla de La Franja en Acapulco, Guerrero ha sido la constante a lo largo de la pretemporada que comienza su segunda semana de labores rumbo al Torneo Apertura 2011 que está a un mes de dar inicio.
 
 
Con la visita del Vicepresidente del Club, Ing. Jesús López Chargoy, el plantel de los Camoteros realizó entrenamientos dividido en dos lapsos, donde el primero a tempranas horas fue trabajo físico, para después concluir al medio día con un poco de gimnasio, en las instalaciones del hotel sede de La Franja. La tercera sesión se tuvo que suspender por la intensa lluvia que existe en el Puerto de Acapulco, debido a la Tormenta Tropical `Beatriz´.
 
 
Luego de ver el compromiso y dedicación denotada en los jugadores de la Angelópolis, el directivo Camotero señaló que la labor que efectúan será de mucha ayuda para lo que se avecina pues “solamente así el equipo se va a acoplar, faltan muy pocos días para que inicie el Torneo contra Atlas y este trabajo se va a ver reflejado en el primer partido de preparación contra Correcaminos”.
 
 
Situación que sabe es importante, aunque indicó que lo primordial es el interior del grupo al cual pudo observar de grata manera, “bien, muy contento, un buen grupo, considero que todo es positivo hasta el momento, hay que tener cuidado con los nuevos elementos que se integran, con la finalidad de que esta unión no se llegue a romper, que se integren fácilmente a la mayoría de los jugadores que ya tenemos” comentó acerca de cómo deberán arribar los nuevos rostros.
 
 
Con respecto a ello, López Chargoy está tranquilo por el trabajo que se realiza para traer a los nuevos Camoteros, pues a los que les están echando un vistazo vienen con la sintonía de juego, pues se encuentran ya sea en pretemporada o en competencia oficial.
 
 
Asimismo, externó que el cuerpo técnico, encabezado por Sergio Bueno, está definiendo la parte de los refuerzos, pues aún tiene dudas acerca de un par de posiciones, aunque ya aseguró la solicitud de un delantero, por lo cual han puesto en marcha las labores para darle la pieza que solicita, mientras concreta el reto de opciones que tienen a la mano.
 
 
 
De tal modo el Puebla continúa con sus trabajos, pensando que en el lapso de esta semana se finiquite el cupo de extranjeros, quienes vendrían a aportar al cuadro de la Angelópolis y con el cual Jesús López Chargoy espera “hacer un Torneo partido tras partido, así lo he platicado con los jugadores, con la idea de que la acumulación de puntos nos permita colocarnos dentro de los ocho primeros lugares y así calificar” indicó.
 
 
Sin embargo aun queda un periodo de preparación, en el que estarán enfrentando partidos de corte amistoso, de los cuales resaltan los que sostendrá en un Cuadrangular de Tijuana, al que fueron invitados por la directiva del conjunto fronterizo y que fue la opción más viable para el estratega Bueno Rodríguez pues se tenía como segunda opción viajar a la unión americana, pero eso supondría volver a México una semana previa al arranque del campeonato.
 
 
“Teníamos dos opciones, ir a Estado Unidos o ir al cuadrangular de Tijuana, el ‘profe’ Bueno, por el nivel futbolístico y los tiempos, decidió Tijuana, pues si íbamos a Estados Unidos estaríamos llegando el 17 ó 18 de julio, entonces por tiempo y nivel se optó por Tijuana” concluyó el directivo poblano que de igual manera agradeció a los ‘Xolos’ por la invitación.
 
 

sábado, 18 de junio de 2011

Seguimiento al jugador Alan Zamora Puebla F.C. - Pretemporada 2011

INTENSOS LOS PRIMEROS DÍAS DE PRETEMPORADA



Acapulco, Gro.- Tras largas jornadas de trabajo físico en las playas de Acapulco, el Puebla de La Franja continúa con sus labores de cara al Torneo Apertura 2011 en busca de seguir con el acoplamiento que les permitirá llegar en buen estado a la campaña que comenzará el 23 de julio.


Luego de que durante los últimos días se trabajara a marchas forzadas con respecto a lo físico, la sesión de este viernes se sostuvo por labores de recuperación y relajación muscular, actividades que se llevaron a cabo dentro de las instalaciones del hotel anfitrión de los Camoteros, donde el estratega Sergio Bueno comienza a ver los avances de sus pupilos.


Y es que para el estratega de La Franja, los rostros nuevos en el cuadro de la Angelópolis se han acoplado bastante bien, ya que han mostrado a lo largo de los entrenamientos su ímpetu por querer ser considerados desde el inicio y así realizar una buena campaña que les permita llevar al equipo a cosas grandes gracias a la voluntad que ha quedado denotada en los Camoteros.


Sin embargo, la inclusión de tres extranjeros aun mantiene al pendiente al cuerpo técnico, pues aun no se ha concretado ningún avance con las posibilidades que se tiene a primera mano, aunque “siempre hay alternativas y aparte el mercado es muy amplio, se pueden retomar algunas que en algún momento fueron opción, pero esperamos buenas noticias este fin de semana” resaltó Bueno Rodríguez que desea la pronta incorporación de los refuerzos foráneos.


Sin duda la semana siguiente será importante para los poblanos, pues se mantendrá a la espera de noticias de las nuevas contrataciones, a la vez que se concluirá el período en playa, pues el 25 de junio estarán retornando a la Angelópolis para seguir los entrenamientos en territorio Camotero, para después tener participación en un torneo amistoso en Tijuana para a la postre volver a casa y cerrar la pretemporada para encarar el inicio del certamen nacional.


En donde buscarán que La Franja se convierta en un animador del balompié mexicano, “eso es lo que queremos, esas son las instrucciones de todos, estamos creando esas expectativas y nos estamos preparando para ello” enfatizó Sergio Bueno que sigue fortaleciendo el proyecto que el Puebla desea consolidar en este torneo.


Asimismo, uno de los emblemas de la institución Camotera, Alexandro Álvarez destacó el desempeño y disposición de cada uno de sus compañeros a lo largo de estos días de intensa actividad, pues señala que ello es una base importante para el equipo, razón por la que se ocupan de ampliar su nivel, ya que “sabemos de las cualidades que tenemos y estamos trabajando para que tengamos buenos resultados” en el próximo campeonato.


Al igual que el experimentado arquero, uno de los refuerzos que llegan para defender La Franja, Gonzalo Pineda, ha exaltado el compromiso que se muestra en los jugadores y cuerpo técnico del Puebla, lo cual lo motiva para trabajar al máximo y aportar lo mejor de sí para que los resultados positivos se den lo más pronto posible para lograr algo importante en el Torneo, en el que anhela ingresar a la liguilla.






miércoles, 15 de junio de 2011

LA FRANJA A TRIPLE SESIÓN DESDE SU PRETEMPORADA ACAPULCO



Acapulco, Gro.- En el segundo día de pretemporada, el plantel del Puebla de La Franja realizó de nueva cuenta trabajos a triple sesión en distintos puntos de Acapulco, Guerrero, esto con miras al Torneo Apertura 2011. La primera sesión se realizó a las 7:30 horas, la segunda a las 12 de la tarde y la última dio inicio a las 17:00 horas.


El plantel camotero efectuó las tres prácticas al mando del D.T. Sergio Bueno y del Preparador Físico Alberto Pedraza; en la primera sesión, el equipo poblano se dividió en dos grupos, el primero trabajó en espacios reducidos dentro de la cancha del Parque Diamante y el segundo conjunto hizo aeróbico en el Campo de Golf del hotel de concentración.


Para la rutina número dos, los jugadores se dieron cita en el gimnasio del hotel para realizar ejercicios con los aparatos de fuerza. Ya para el tercer turno efectuaron trabajos técnicos-tácticos, en la misma cancha del Parque Diamante.


Por otra parte, el jugador juvenil Francisco Giovanni León Rodríguez, originario de Sinaloa, llegó desde muy temprano a la pretemporada y se puso a las órdenes del técnico poblano.


León Rodríguez se incorporó esta mañana debido a que se encontraba en una gira internacional con su ex equipo Atlas, pero ahora llega al Puebla porque “quiero ir  trabajando poco a poco e irme integrando con mis demás compañeros”.


Francisco León, refuerzo poblano comentó que “es un grupo muy compacto, la verdad me sentí bien y así espero continuar para seguir trabajando de la mejor manera”.


“Yo quisiera poner todo mi esfuerzo para poder debutar lo antes posible, buscarme un lugar y esperar a que al equipo le vaya muy bien”, concluyó el nuevo defensa camotero.


martes, 14 de junio de 2011

Canal del Puebla Futbol Club dale clic

INICIÓ LA PRETEMPORADA PARA LA FRANJA



Acapulco, Gro.- Con entusiasmo y sed de triunfar en el Torneo Apertura 2011, el Puebla de La Franja arrancó formalmente su pretemporada en las playas de Acapulco, Guerrero donde el plantel que viajó desde la Angelópolis trabaja con intensidad para ponerse en forma y así preparar las armas que utilizarán en la aventura del campeonato nacional.


Por ello, dividido en dos grupos, el equipo comenzó desde tempranas horas del día su labor en la playa bajo la supervisión del Preparador Físico Alberto Pedraza, quien se encargó de poner diferentes actividades a ambos conjuntos, los cuales trabajaron el aspecto físico durante un lapso de tiempo considerable.


Tras un receso, una segunda sesión se dio por iniciada al medio día, en la que los jugadores del Puebla de La Franja se dedicaron a realizar gimnasio en las instalaciones del hotel anfitrión, para después tomar un descanso y retornar a las actividades en un tercer turno ya por la tarde, en el que realizaron un poco de futbol y espacios reducidos.


Luego de una larga jornada de trabajos físicos y futbolísticos, por la noche se entabló una charla técnica con el cuerpo técnico para plantear los objetivos de esta pretemporada, la cual tendrá verificativo hasta el 25 de junio, fecha en la que retornarán a la Angelópolis para continuar con el proceso de conformación.


Por lo pronto, la plantilla que realizó el viaje se mantiene sin modificaciones, debido a que aún no se incorporan los refuerzos que restan por llegar al cuadro Camotero.



lunes, 13 de junio de 2011

LA FRANJA VIAJA RUMBO A SU PRETEMPORADA



Con ánimos renovados y con el plantel prácticamente completo, el Puebla de La Franja emprendió el viaje rumbo a Acapulco, Guerrero donde estará llevando a cabo su pretemporada con la intención de formar un cuadro competitivo y lleno de calidad para afrontar el Torneo Apertura 2011.


El plantel que poco a poco se fue conformando a lo largo de la semana del Draft, se va engrosando, pues ahora fueron Alan Miguel Zamora González, Aldo Francisco Polo Ramírez y Francisco Pizano Vera quienes reportaron al campamento de la Angelópolis para iniciar sus trabajos de adaptación junto con el resto de sus compañeros, quienes al término de la sesión matutina emprendieron el viaje hacia playas del Pacífico.


Pero previo a abordar el camión Camotero, los nuevos integrantes comentaron que su llegada a Puebla será un importante reto, del cual esperan responder con creces la confianza que se les ha brindado para defender esta camiseta en la campaña venidera.


Así lo enfatizó Francisco Pizano, proveniente del León, pues sabe de la responsabilidad que será portar La Franja en el Apertura 2011, “una nueva oportunidad que conlleva un gran compromiso, Puebla es un equipo al que le gusta hacer las cosas bien, por eso venimos con la clara intención de entregarnos por nuestro nuevo equipo y hacer las cosas de la mejor manera posible”.


Por ello comentó que su principal objetivo será encontrar la titularidad para aportar a la causa del grupo, el cual es amplio, sin embargo eso les beneficiará a todos, pues habrá una competencia por los puestos en el once inicial, motivo por el cual sabe que la calidad del Puebla aumentará.


En la misma tónica, el juvenil Aldo Polo, también llegado del cuadro del Bajío, se siente contento por tener la oportunidad que Sergio Bueno le dio para dar el brinco a Primera División, por lo que está dispuesto a dejar todo sobre el terreno de juego para demostrar el por qué de su arribo a la oncena poblana, en la que resalta que no tiene preocupación por la competitividad pues eso ayudará a La Franja en común.


Además, previo a la partida del plantel Camotero, el vicepresidente, Ing. Jesús López Chargoy, se mostró satisfecho por las condiciones en las que el grupo viaja a Acapulco, pues “a diferencia de torneos pasados, es algo totalmente diferente, muchas incorporaciones que ya estoy viendo que viajan con el equipo, nombres muy importantes que ya se suben al camión; he estado tres años en el equipo y es la
primera vez que viaja tan completo” indicó.


De igual forma, externó que con respecto a los refuerzos faltantes se continúan las negociaciones, pues en el tema de Robert De Pinho y Antonio Gabas, el arreglo de acuerdo al pacto de caballeros ya está listo, no obstante tienen que esperar resolución por parte de los actuales clubes de ambos jugadores.


Asimismo mencionó que los extranjeros que podrían llegar a la Angelópolis siguen en pláticas, y aunque no quiso adelantar nombres para evitar que surjan rumores, dejó claro que su procedencia es de Argentina y Brasil.


Tras esto, el plantel de La Franja tomó rumbo hacia su pretemporada, con destino a Acapulco, Guerrero donde a partir de hoy, lunes 13 hasta el 25 de junio trabajarán bajo la supervisión de Sergio Bueno, quien se integrará al equipo por la tarde de este día.


La
lista de jugadores que realizaron el viaje son:





Alexandro
Álvarez


Mario
Rodríguez


Luis
Pedraza


Iván
Rodríguez


Jaime
Durán


Alan
Zamora


Diego
Cervantes


Isaac
Romo


Gonzalo
Pineda


Brayan
Martínez


Obed
Rincón


Roberto
Juárez


Aldo
Polo


Francisco
Pizano


Rodrigo
Salinas


Lucas
Silva


Daniel
Osorno


Gabriel
Pereyra


Diego
Campos


Antonio
López


Cesáreo
Victorino


Víctor
Pozos


Álvaro
Ortiz


Aarón
Padilla


Diego
Vera


Pablo
González


Diego
Martínez


Santiago
Martínez


Víctor
Chávez


Jorge
Márquez


Miguel
Álvarez


Luis
Núñez


Eduardo
Morodo


Jonathan
de León


Gustavo
León


Marco
Ramírez



domingo, 12 de junio de 2011

SIGUEN ARRIBANDO LOS REFUERZOS CAMOTEROS




A unos días de iniciar formalmente la pretemporada, caras nuevas y otras no tanto en el Puebla de La Franja comienzan a verse por el campamento de los Camoteros, pues los jugadores han comenzado a reportar a los entrenamientos para iniciar los exámenes médicos y físicos correspondientes.


La mañana de este sábado, Daniel Osorno, Gonzalo Pineda, Cesáreo Victorino, Mario Rodríguez y Jaime Durán, contrataciones que se realizaron en el pasado Régimen de transferencias, llegaron a la Angelópolis, junto con las reincorporaciones de Alexandro Álvarez y Álvaro Ortiz, para de inmediato ponerse a las órdenes del cuerpo médico, encabezado por el doctor Gerardo Toledo, que enseguida inició los exámenes correspondientes.


De esa forma el cuadro de La Franja se va conformando pieza a pieza, de las cuales resaltan hombres que retornan a la institución luego de dejar Puebla en un pasado, caso como el de Daniel Osorno que buscará reivindicarse con toda la afición Camotera.


“Contento, es una gran oportunidad, agradezco a Sergio Bueno, a Ricardo Henaine y a toda la gente de Puebla. Me arrepiento de haberme ido, por ello voy a trabajar para ganarme un puesto” indicó el oriundo de El Salto Jalisco, que sabe que es una puerta más que se abre en su carrera “es algo que no se me va a olvidar, para mi es una revancha, no me gusta hablar tanto, me gusta trabajar y demostrar solamente, así la gente va a ver que tienes el deseo y las ganas de estar como antes”.


Por ello destacó la labor que se estará llevando a cabo en la escuadra de Sergio Bueno, pues sabe que la forma en que trabaja el timonel poblano será lo más indicado para el equipo, pues a diferencia de su anterior estancia “es diferente, antes veía más experiencia, ahora es de todo, va a ser dura la competencia, nadie se relajará, vienen a pensar que Puebla debe estar en tres pasos, primero una salvación, luego una liguilla y después un campeonato” concluyó.


De igual forma, un hombre que llega a La Franja a concretar un reto importante en su carrera es Gonzalo Pineda quien está comprometido a dejar todo en cada una de las prácticas para poder afianzarse un puesto en el once principal de Bueno Rodríguez, “(Debemos) hacer una gran pretemporada, estar bien en la parte física, futbolística y mental, en todos los aspectos para llegar al cien por
ciento al primer partido y ser titular, después de ganarme ese puesto aportar
lo mas que pueda, mi experiencia, todo el futbol que pueda aportar, dárselo al
equipo para poder conseguir cosas importantes” indicó.


Y es que para el jugador que ha militado en conjuntos de gran arrastre como
Guadalajara y Cruz Azul, no hay diferencias entre los equipos de México, razón por la que su mente no quiere estar en problemas porcentuales, ya que “mi objetivo es mirar más arriba que hacia abajo, se reforzó bien con buenos
jugadores, un esfuerzo importante de la directiva y sería importante que se vea
reflejado en la cuestión de puntos y más arriba en la tabla” cerró el capitalino.


Cabe resaltar que otro jugador que retorna a las filas camoteras es Cesáreo
Victorino, quien se mostró agradecido por volver a La Franja tras su paso por
la Liga de Ascenso, en la que contó con un ritmo importante que para él le permitirá estar en alta competencia como lo es la Primera División Nacional.


Asimismo espera responder a dicha confianza que le otorgaron para defender nuevamente los colores del Puebla, por lo que buscará que su esfuerzo se aporte al trabajo del equipo para que se tenga un buen rumbo en esta aventura, misma en la que desea que “la gente salga partido a partido contenta de ver resultados positivos, buscar la liguilla y conseguir más puntos para alejarse del descenso” finalizó.


viernes, 10 de junio de 2011

LLEGAN REFUERZOS AL CAMPAMENTO CAMOTERO



 
Con el arribo de cinco refuerzos al campamento del Puebla, poco a poco empieza a tomar forma el cuadro de Sergio Bueno, quien junto con el Vicepresidente, Ing. Jesús López Chargoy dieron la bienvenida a quienes estarán defendiendo los colores de La Franja en el Torneo Apertura 2011 que arrancará el 23 de julio.


 
Diego Cervantes, Isaac Romo, Obed Rincón, Antonio López y Diego Campos se suman a Lucas Silva, primer contratación que llegó a la Angelópolis, como los hombres que ya han reportado a los entrenamientos del plantel Camotero bajo la mirada atenta del estratega Sergio Bueno Rodríguez, quien denotaba confianza ante la llegada de sus jugadores.


 
Y es que tras una larga jornada en el Draft 2011 en la que tuvo mucho movimiento resaltó que fue una “búsqueda exhaustiva el encontrar jugadores que fueran probables, una posibilidad real de venir; el trabajo que estuvimos haciendo a las semanas previas y en el mismo Régimen de Transferencias finalmente rindió su fruto y pudimos acercar jugadores que pienso tienen el perfil para adaptarse a lo que vamos a buscar en este equipo, en este club, por ese lado estoy contento y satisfecho”.


 
Señaló que tuvo variadas opciones, sin embargo respalda absolutamente las contrataciones ya que puede utilizarlos en diferentes posiciones que “sumado a lo que ya tiene Puebla, tenemos jugadores para no quejarnos en ningún sentido, estamos bien, contentos todos, la dirigencia se quedó muy conforme, sólo falta que se hagan presentes todos para iniciar la pretemporada, para que poco apoco el equipo vaya encontrando nivel, que nos haga soñar, entusiasmarnos y que podamos pensar en que vamos a hacer una campaña importante” destacó Sergio Bueno.


 
De igual manera indicó que aún no se complementa el plantel Camotero, pues están al aguardo de un par de hombres venidos del extranjero para poder cerrar filas, además de que aún falta que se aterricen las llegadas de Robert De Pinho y Pablo Gabas, con los que espera no haya dificultades para que se enrolen al conjunto de La Franja.


 
En lo que respecta al número de traspasos, Bueno Rodríguez señaló que no habrá mayores dificultades, pues debido al profesionalismo de cada uno de ellos, así como su trabajo previo con
otros técnicos les facilitará la labor, aunque sabe que lo primordial será que se conozcan dentro del terreno de juego, donde querrá combinar experiencia y juventud, lo cual se encontró en el Draft.


 
Por su parte, al término del entrenamiento el Vicepresidente del Club, Ing. Jesús López Chargoy, les dio la bienvenida al igual que el voto de confianza a los nuevos integrantes del Puebla F.C.; asimismo declaró que la llegada de muchos jóvenes ayuda a los proyectos que se tienen en un futuro, al igual que las expectativas para el torneo que está por comenzar.


 
“(Traer jóvenes) No quiere decir que en este torneo no estemos buscando absolutamente nada, al contrario, trajimos gente con experiencia, que nos vengan a apoyar, a portar desde la primera jornada, no se contrapone a querer buscar ser protagonista este torneo, ni se contrapone haber traído jóvenes contra el proyecto de Fuerzas Básicas sino al contrario se complementan” externó el directivo.


 
Es por ello que enfatizó que las intenciones de la “Cantera Camotera” son tener resultados a mediano y largo plazo, pues al contrario a años pasados tienen más que claro el planear y proyectar para poder convertir una estructura fuerte en la institución, por lo que las contrataciones hechas en el Régimen de Transferencias son para competir plenamente en el Apertura 2011 e iniciar una base sólida para el Clausura 2012, para después empezar a cosechar lo trabajado en las Fuerzas Básicas.


 
Por otro lado, Diego Cervantes, Isaac Romo, Obed Rincón, Antonio López y Diego Campos comparten una idea tras su llegada a la Angelópolis, pues agradecieron a directiva y cuerpo técnico por brindarles la oportunidad de defender al Puebla F.C. en la siguiente campaña, por lo que externaron que su compromiso con el Club y la afición es muy sólido por lo que trabajarán con entrega e ilusión para poder ganarse un puesto en el once titular de Sergio Bueno.