lunes, 9 de mayo de 2011

Mucho se ha hablado sobre los motivos que tuvo Héctor Hugo Eugui para decidir no continuar como técnico de los Camoteros del Puebla, pero la realidad es que el estratega uruguayo prefirió hacerse a un lado luego de vislumbrar que el equipo tendría ciertos problemas para conformar su plantel para el próximo torneo


Y es que independientemente de que ninguno de los 27 jugadores que compone el primer equipo tiene contrato vigente, y de que a Eugui le deben todavía dos meses de salario, los préstamos de los 19 futbolistas que no pertenecen al club se vencerán al finalizar este mes.

"La razón de mi salida es un todo de muchas cosas, yo ya viví esa experiencia hace unos años con Indios. Tengo un enorme agradecimiento para Ricardo Henaine, pero hay situaciones que uno va visualizando porque todos vivimos de esto.

"Todos terminan el contrato, hay como 15 o 16 muchachos que están prestados, no es fácil porque no sabemos cuántos quedarán de esos y eso no es fácil si hablamos de que las cosas no se hacen así nada más, pero yo me he ido feliz de Puebla, me trataron muy bien. Es la misma situación que hubo en Indios, y uno piensa que esto tiene solución pero no, y es estresante cuando pasan ese tipo de cosas como es reestructurar un equipo luego de que se va un buen grupo de jugadores", señaló Eugui.

El experimentado técnico uruguayo reveló que el pasado 1 de mayo, justo después de que el Puebla cerró su participación en el Clausura 2011 en casa ante Morelia, habló con los directivos Hugo Fernández y Jesús López Chargoy y ahí les dejó entrever que no seguiría.
"El día que terminó el partido ante Morelia les dije a los directivos que tenían oportunidad de hablar con quien ellos quisieran, pero nunca hablamos de nada, ni de contrato ni nada, nunca hablamos de dinero, entonces es mentira que no llegamos a un acuerdo porque nunca siquiera hablamos de eso", indicó.

Eugui comentó que la próxima semana partirá a Uruguay a solucionar algunos problemas personales, pero aseguró que está dispuesto a tomar las riendas del equipo que tenga un proyecto deportivo interesante, aunque rechazó que ya haya tenido contacto con Toluca, tal y como se ha publicado en diversos medios.

"Hágame la buena (que ya se arregló con Toluca), pero sí estoy dispuesto a seguir dirigiendo. Si el proyecto y las condiciones se dan yo dirigiré el próximo torneo al equipo que me contrate, yo soy profesional y necesito del trabajo, siempre hay posibilidades de trabajar y yo estoy dispuesto a eso", sentenció.


El Director administrativo del Puebla, Hugo Fernández, señaló que hasta el momento no están definidos los nombres de los candidatos a ocupar el puesto de director técnico del equipo, sin embargo afirmó que será este o lunes o martes cuando posiblemente se tenga al entrenador que dirija a los angelopolitanos en la campaña Apertura 2011.

"Antes que nada aclaro que yo no voy a ser el técnico, se dice que se mantiene en silencio, que es un secreto, para nada, yo no voy a ocupar ese cargo y aprovecho para aclararlo, hay muchos candidatos todavía, puedo decirte que el técnico se puede definir entre mañana y pasado mañana porque desde un punto de vista personal y de compañeros de la directiva, somos de la idea que se debe tener un entrenador cuanto antes.

Agregó que de igual manera serán en estos primeros días de la semana se den a conocer los elementos que saldrán de la plantilla con el fin de que busquen equipos para que les evite llegar con algún contratiempo al drafft que se efectuará del 7 al 10 de junio.
"Aún no está la lista, tenemos que ser sinceros, Héctor (Hugo Eugui) me había adelantado sobre algunos posibles elementos que podrían salir, sólo te puedo decir que mañana o pasado mañana se definirá la lista de transferibles por respeto a ellos", dijo Fernández.
Al mismo tiempo agregó que en los primeros días de la semana se cubrirá el pago del mes de abril a todos los futbolistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario