La Comisión Disciplinaria de la FMF multó a José Luis Sánchez Solá con 2 mil días de salario mínimo, es decir 113 mil 400 pesos, por difamación en contra del Presidente del Puebla, Ricardo Henaine.
El pasado 15 de marzo, el técnico de los zapopanos opinó sobre la situación por la que atraviesa el empresario Ricardo Henaine y La Franja, sobre la posibilidad de que el Gobierno del estado de Puebla, le quite a Henaine el equipo de futbol.
En sus declaraciones, 'Chelís' aseguró que de la misma forma en que Henaine obtuvo al equipo, es como se lo arrebatarán, es decir “a la mala lid”. Además de que insinuó que el empresario poblano fue parte de un secuestro en contra de Francisco Bernat, para quitarle al equipo.
Aquí las declaraciones de José Luis Sánchez Solá que dio para el diario Reforma, el pasado 15 de marzo del 2011:
“El que la hace la paga, las facturas de la tierra se pagan en la tierra. Él le arrebató al equipo, en mala lid a (Francisco) Bernat, y yo no sé si en buena o en mala lid le está sucediendo lo mismo, el hecho es que le están arrebatando sus cosas.
“Era un negocio que tenían 2 personas, pero entiendo que no es la manera hacer un 'secuestro' para cobrarte las que te deben. No fue en una lid de negocios, sino en una lid de asociarse con la ley para quitarte algo", mencionó en aquel momento.
Dichas declaraciones fueron analizadas por la Comisión Disciplinaria de la FMF, debido a que el Club Puebla solicitó una línea de investigación, en donde se determinó que José Luis Sánchez Solá dañó la imagen de Ricardo Henaine, ya que no tenía ninguna prueba para sustentar dichas acusaciones.
Por lo que la Comisión Disciplinaria de la FEMEXFUT, basada en el Artículo 1 del Reglamento de Sanciones, determinó el pasado 5 de abril, en una asamblea extraordinaria el castigo en contra de Sánchez Solá.
Asimismo, cabe señalar que un día antes de que se diera la resolución, 'Chelís' mandó una carta a la Comisión para justificar sus declaraciones, y evitar que se continuara la investigación en su contra, petición que no preocedió por falta de argumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario